Corporación Dental

Horario de Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas

Sellado dental: Tratamiento contra las caries

¿Riesgo de caries? Evitalo con nuestro tratamiento de sellado

Son muchas las personas que se preocupan por su salud dental e intentan mantener una higiene bucal óptima. Sin embargo, esto puede complicarse, ya que aunque se acuda a las revisiones del dentista o nos cepillemos los dientes todos los días, las pequeñas partículas de los alimentos que ingerimos pueden quedarse atrapadas entre nuestros dientes, aumentando así la posibilidad de tener caries.

Sellado dental Tratamiento contra las caries

En busca de una solución efectiva contra este problema, hay quienes optan por prevenir y realizarse un sellado dental. Este tratamiento te puede ayudar a evitar las lesiones provocadas por las caries, y disfrutar así de una dentadura completamente sana y perfecta. Si quieres conocer más acerca del sellado dental, no te pierdas este artículo donde te proporcionamos información sobre esta cuestión, o también puedes acudir a cualquiera de nuestros centros dentales donde te asesoramos con todo detalle.

El sellado dental para prevenir la aparición de caries

Si lo que estás buscando es mantener tu salud dental y asegurarte de que no tendrás caries en un tiempo, el sellado dental puede ser el tratamiento idóneo para ti. Y es que, a pesar de mantener una buena higiene bucal, las pequeñas partículas de comida se pueden quedar atrapadas en los surcos y fisuras de los dientes, lo que hace aumentar el riesgo de caries. 

Así que plantéate esta solución como una forma de conservar tus dientes y boca en perfecto estado por mucho más tiempo. A continuación, te contamos en qué consiste el sellado dental, un tratamiento contra las caries.

¿En qué consiste el sellado dental? 

El sellado dental es la aplicación de una fina capa de resina en aquellas superficies encargadas del proceso de masticación. Nos referimos sobre todo a las piezas dentales posteriores como los molares y premolares, en estas áreas se sellan los surcos y fisuras para evitar que las partículas de comida se acumulen entre los dientes

Estas piezas dentales tienen una superficie rugosa llena de fisuras, lo que las hace más propensas a que surjan las molestas caries. Además, la ubicación que tienen estos dientes hace que sea más difícil mantener una correcta higiene bucodental. El sellador dental se aplica entre las pequeñas cavidades con la finalidad de que formar un escudo protector contra las bacterias que se acumulan en el esmalte dental, para proteger así de futuras caries. Es un tratamiento contra las caries que se recomienda a niños y a adultos con riesgo de padecer caries.

¿Cuáles son sus beneficios y por qué es aconsejable el sellado dental?

El sellado dental es aconsejable para aquellas personas que tengan propensión a sufrir caries, pero no solo eso, quienes deseen cuidar y asegurar la salud de sus dientes pueden aplicarse perfectamente este tratamiento. La particularidad de los selladores dentales es que funcionan como una barrera protectora contra la placa bacteriana, protegiendo las zonas que son más susceptibles a padecer caries. 

Y de esta manera aseguras unos dientes perfectos por más tiempo y evitas el hecho de recurrir a tratamientos invasivos, como obturaciones o endodoncias en el caso de llegar a tener lesiones mayores. Por lo tanto, los selladores dentales son una opción altamente efectiva para la prevención de caries y la protección dental

Así que, si lo que quieres es lucir una sonrisa sana y bonita, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental, dónde te asesoraremos y te ayudaremos a mantener una salud dental por mucho tiempo.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

Otros artículos de tu interés ;)

Deja un comentario