Horario de Lunes a Viernes
10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas
10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas
La sedación consciente es una técnica que ayuda al paciente a estar relajado y a sentirse algo adormecido durante el tratamiento dental. Para lograr esto, un médico anestesista aplica al paciente un sedante y un anestésico, lo que lleva al paciente a un estado de consciencia controlada, donde no siente dolor, ni miedo, ni ansiedad.
El mayor beneficio de la sedación consciente es que te permite recuperar tu salud dental, que es lo más importante, pero además tiene otros beneficios:
La sedación consciente es para ti si:
Generalmente se aplica para muchos tipos de tratamiento, como es la extracción de piezas, implantes dentales, regeneración de hueso, endodoncias, empastes, higiene dental, curetajes, tratamientos de larga duración,…
Respondemos todas las preguntas que le han surgido a pacientes como tú antes de decidirse por la sedación consciente
Esta técnica se aplica mediante inyección intravenosa
La sedación hará que no sientas dolor alguno, a excepción de un leve pellizco cuando el médico anestesista coja la vía, como cuando te sacan sangre.
No vas a sentir nada, ya que te encontrarás como adormecido durante toda la intervención, pudiendo colaborar en todo momento con el dentista, pero en un estado total de relajación.
La recuperación es prácticamente inmediata y no tiene efectos secundarios. Tras la intervención podrás sentir somnolencia, e incluso no recordar nada de la intervención. Tendrás que venir acompañado a tu cita, ya que puedes tener una disminución temporal en los reflejos, pero podrás irte a casa sin ningún tipo de inconveniente.
No hay un tiempo concreto, ya que depende de cada paciente, pero los efectos desaparecerán pronto y podrás hacer vida normal en unas horas.
La sedación consciente siempre debe hacerla y controlarla un profesional cualificado, como es un médico anestesista.
Antes de someterte a un tratamiento con sedación consciente, nuestro equipo hará una valoración y, en caso de requerirlo, solicitará pruebas preanestésicas o valoración por parte de otros especialistas médicos.
Como hemos visto, la sedación consciente es una técnica bastante segura, que permite que el paciente se recupere rápidamente. Determinados pacientes con características especiales de salud pueden manifestar síntomas como reacción alérgica a los fármacos administrados, alteraciones cardíacas o respiratorias.
Para poder ofrecerte un presupuesto de tu tratamiento tenemos que valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas