Corporación Dental

Contáctanos por E-mail

calidad@corporacion-dental.com

Horario de Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas

Supera el miedo al dentista
con la sedación consciente

Cada vez más pacientes con miedo al dentista pueden hacerse su tratamiento dental sin miedo y sin estrés gracias a la técnica de sedación consciente.

5/5
DamiánPaciente Clínica de Puente Genil
Leer más
Tenia que hacerme 5 implantes, me propusieron la sedación consciente y la acepté. En una hora estaban los implantes puestos, no tuve ningún dolor!!! se lo recomiendo a todo el mundo. Corporación Dental Puente Genil, una clínica con enormes profesionales y un ambiente cargado de simpatía que se agradece de corazón.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica que ayuda al paciente a estar relajado y a sentirse algo adormecido durante el tratamiento dental. Para lograr esto, un médico anestesista aplica al paciente un sedante y un anestésico, lo que lleva al paciente a un estado de consciencia controlada, donde no siente dolor, ni miedo, ni ansiedad.

¿Qué beneficios tiene?

El mayor beneficio de la sedación consciente es que te permite recuperar tu salud dental, que es lo más importante, pero además tiene otros beneficios:

  • No sentirás nada en cuanto comience la sedación
  • Haremos tu tratamiento en un menor número de citas
  • La duración total de tu tratamiento será menor
  • La recuperación más rápida y el posoperatorio mejor gracias a la medicación analgésica suministrada por el médico anestesista
  • No tendrás recuerdos de la experiencia en gabinete, lo que te ayudará a manejar tu miedo al dentista en futuras ocasiones
  • El tratamiento te resultará cómodo
  • Se puede hacer en un gabinete dental sin necesidad de acudir a un centro hospitalario.
  • Se acorta el tiempo que dura la intervención, ya que el cirujano puede trabajar con mayor comodidad.

¿En qué casos se recomienda?

La sedación consciente es para ti si:

  • Tienes miedo o pánico al dentista
  • Tienes fobia a las agujas
  • Tienes hipersensibilidad al dolor y/o cierta resistencia al efecto de los anestésicos locales.
  • Necesitas un tratamiento integral y quieres simplificar el proceso en un menor número de sesiones.
  • También se recomienda en el caso de pacientes especiales: ancianos, adolescentes, demencia senil leve, deterioro cognitivo leve, enfermedad psiquiátrica leve.

Generalmente se aplica para muchos tipos de tratamiento, como es la extracción de piezas, implantes dentales, regeneración de hueso, endodoncias, empastes, higiene dental, curetajes, tratamientos de larga duración,…

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA

¿sigues teniendo dudas?

Preguntas
Frecuentes

Respondemos todas las preguntas que le han surgido a pacientes como tú antes de decidirse por la sedación consciente

Esta técnica se aplica mediante inyección intravenosa

La sedación hará que no sientas dolor alguno, a excepción de un leve pellizco cuando el médico anestesista coja la vía, como cuando te sacan sangre.

No vas a sentir nada, ya que te encontrarás como adormecido durante toda la intervención, pudiendo colaborar en todo momento con el dentista, pero en un estado total de relajación.

La recuperación es prácticamente inmediata y no tiene efectos secundarios. Tras la intervención podrás sentir somnolencia, e incluso no recordar nada de la intervención. Tendrás que venir acompañado a tu cita, ya que puedes tener una disminución temporal en los reflejos, pero podrás irte a casa sin ningún tipo de inconveniente. 

No hay un tiempo concreto, ya que depende de cada paciente, pero los efectos desaparecerán pronto y podrás hacer vida normal en unas horas.

La sedación consciente siempre debe hacerla y controlarla un profesional cualificado, como es un médico anestesista.

Antes de someterte a un tratamiento con sedación consciente, nuestro equipo hará una valoración y, en caso de requerirlo, solicitará pruebas preanestésicas o valoración por parte de otros especialistas médicos.

Como hemos visto, la sedación consciente es una técnica bastante segura, que permite que el paciente se recupere rápidamente. Determinados pacientes con características especiales de salud pueden manifestar síntomas como reacción alérgica a los fármacos administrados, alteraciones cardíacas o respiratorias. 

Para poder ofrecerte un presupuesto de tu tratamiento tenemos que valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas

Solicita información

te informamos
de lo que
necesites

Rellena el formulario para tu cita

reserva tu cita