Corporación Dental

Contáctanos por E-mail

calidad@corporacion-dental.com

Horario de Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas

¿Pensando en Ortodoncia Invisible Invisalign? Tienes que saber esto

En este post damos respuesta a las preguntas más frecuentes que hacen nuestros pacientes sobre ortodoncia invisible Invisalign

En este post contestamos a las preguntas frecuentes que se hacen nuestros pacientes sobre la ortodoncia invisible Invisalign.

¿Con Invisalign se pueden conseguir los mismos resultados que con la ortodoncia con brackets?

Sí. Con Invisalign sí se consiguen resultados similares a la ortodoncia con brackets, convirtiéndose en la alternativa más estética y cómoda en ortodoncia.

¿Cómo funciona el tratamiento de Ortodoncia Invisible Invisalign?

El tratamiento con Invisalign comienza con la realización de un estudio de tu caso por parte de nuestro especialista, que diseñará el patrón de movimiento necesario para conseguir el resultado final.

A partir de ese diseño se fabrican los juegos de alineadores, que iremos sustituyendo cada 10 o 14 días por otro juego nuevo.

Cada juego de alineadores provocará pequeños movimientos en tus piezas dentales al ejercer una leve presión en los diferentes puntos de contacto hasta alcanzar la posición deseada.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento con INVISALIGN depende de cada caso y requiere una valoración por parte del profesional. No obstante la duración suele ser similar al tratamiento con brackets.

¿Cada cuánto tiempo cambio de alineadores?

La frecuencia de cambio de alineadores la define el especialista según el propio tratamiento, pero normalmente se cambian cada 10 o 14 días.

¿Duele el tratamiento con Invisalign?

La frecuencia de cambio de alineadores la define el especialista según el propio tratamiento, pero normalmente se cambian cada 10 o 14 días.

¿Pueden salir llagas con los alineadores?

Los alineadores no provocan llagas, ya que son de un material muy fino que no molesta. No obstante, en determinados casos al cambiar de férula puedes sentir alguna molestia inicial, que pasará en uno o dos días.

¿Se me notará al hablar?

No se nota al hablar. De hecho, ahora que debes utilizar mascarilla, la gente no va a saber que llevas ortodoncia a no ser que tú mism@ se lo cuentes.

¿Me acostumbraré a llevar los alineadores?

Los pacientes se acostumbran muy rápido a los alineadores. En dos o tres días te habrás acostumbrado y prácticamente no te darás cuenta de que los llevas puestos.

¿Cuánto tiempo al día debo llevar los alineadores?

Debes llevar los alineadores el máximo tiempo posible, entre 20 y 22 horas al día. Es decir, te los quitarás únicamente para comer y cepillarte los dientes.

¿Tengo que ponerme los alineadores para dormir?

Sí, debes llevar los alineadores para dormir, pero si la duda es si te molestarán al dormir, la respuesta es “No, vas a poder dormir tranquilamente con ellos”.

¿Tendré que utilizar retenedores después del tratamiento?

Sí, como en todo tratamiento de ortodoncia, es importante mantener después los dientes en la posición conseguida.

¿Se puede poner solo en la parte de arriba o de abajo?

Sí, con Invisalign podemos tratar de manera independiente la arcada inferior o superior si es tu caso, aunque requiere una valoración por parte del especialista.

¿Puedo comer o beber con los alineadores puestos?

No debes comer con los alineadores puestos, ya que puedes romperlos. En caso de bebidas, éstas pueden teñir los alineadores, así que solo te recomendamos que bebas solo agua con ellos puestos. Para el resto, lo ideal es que te quites los alineadores.

¿Qué mantenimiento necesito tener con los alineadores?

Debes lavar tus alineadores cada vez que te los quites, y te recomendamos que utilices algún limpiador especial para férulas 2 o 3 veces pos semana para mantenerlas en perfecto estado.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Ortodoncia Invisible Invisalign?

Para poder ofrecerte un presupuesto debemos valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas

Fotografía de Ortodoncia Invisible Invisalign

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver cualquier duda sobre la Ortodoncia Invisible Invisalign. Si aún no sabes si este tratamiento es para ti, reserva una cita sin compromiso con nuestros especialistas en ortodoncia invisible.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos de tu interés ;)

Deja un comentario