10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas
La ortodoncia invisible INVISALIGN es un tratamiento de ortodoncia mediante férulas transparentes o alineadores que el paciente lleva la mayor parte del día y que puede quitarse para comer y cepillarse los dientes.
Estas férulas se van cambiando a lo largo del tratamiento para ir adaptando paso a paso la posición de los dientes
¿Aún no tienes claro que la ortodoncia invisible sea para ti? Con la ortodoncia invisible Invisalign podemos tratar los siguientes casos
Respondemos todas las preguntas que le han surgido a pacientes como tú antes de decidirse por la ortodoncia invisible.
Sí. Con Invisalign sí se consiguen resultados similares a la ortodoncia con brackets, convirtiéndose en la alternativa más estética y cómoda en ortodoncia.
El tratamiento con Invisalign comienza con la realización de un estudio de tu caso por parte de nuestro especialista, que diseñará el patrón de movimiento necesario para conseguir el resultado final.
A partir de ese diseño se fabrican los juegos de alineadores, que iremos sustituyendo cada 10 o 14 días por otro juego nuevo.
Cada juego de alineadores provocará pequeños movimientos en tus piezas dentales al ejercer una leve presión en los diferentes puntos de contacto hasta alcanzar la posición deseada.
La duración del tratamiento con Invisalign depende de cada caso y requiere una valoración por parte del profesional. No obstante la duración suele ser similar al tratamiento con brackets.
La frecuencia de cambio de alineadores la define el especialista según el propio tratamiento, pero normalmente se cambian cada 10 o 14 días.
No, no duele. Puedes sentir una ligera presión durante los 2 o 3 primeros días después de cambiar de férula, pero no llega a convertirse en dolor.
Los alineadores no provocan llagas, ya que son de un material muy fino que no molesta. No obstante, en determinados casos al cambiar de férula puedes sentir alguna molestia inicial, que pasará en uno o dos días.
No se nota al hablar. De hecho, ahora que debes utilizar mascarilla, la gente no va a saber que llevas ortodoncia a no ser que tú mism@ se lo cuentes.
Los pacientes se acostumbran muy rápido a los alineadores. En dos o tres días te habrás acostumbrado y prácticamente no te darás cuenta de que los llevas puestos.
Debes llevar los alineadores el máximo tiempo posible, entre 20 y 22 horas al día. Es decir, te los quitarás únicamente para comer y cepillarte los dientes.
Sí, debes llevar los alineadores para dormir, pero si la duda es si te molestarán al dormir, la respuesta es “No, vas a poder dormir tranquilamente con ellos”.
Sí, como en todo tratamiento de ortodoncia, es importante mantener después los dientes en la posición conseguida.
Sí, con Invisalign podemos tratar de manera independiente la arcada inferior o superior si es tu caso, aunque requiere una valoración por parte del especialista.
No debes comer con los alineadores puestos, ya que puedes romperlos. En caso de bebidas, éstas pueden teñir los alineadores, así que solo te recomendamos que bebas solo agua con ellos puestos. Para el resto, lo ideal es que te quites los alineadores.
Debes lavar tus alineadores cada vez que te los quites, y te recomendamos que utilices algún limpiador especial para férulas 2 o 3 veces pos semana para mantenerlas en perfecto estado.
Para poder ofrecerte un presupuesto de ortodoncia invisible con Invisalign debemos valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas