Corporación Dental

Horario de Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 // 16:00 a 21:00 horas

Ortodoncia con Brackets para
niños, jóvenes y adultos

Gracias a los brackets conseguimos corregir la alineación de los dientes tanto en niños, como jóvenes y adultos, mejorando no solo su estética, sino también su salud oral.

5/5
NEREAPaciente Clínica de Córdoba
Leer más
Es una de las mejores clínicas que he probado, me encanta la actitud y la atención que tiene todo el equipo de corporación dental para todos sus pacientes. A mi me están solucionando un problema con mi ortodoncia y esta teniendo muy buenos resultados espero que las personas que tengan algún problema dental se animen a venir a esta clínica

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento que permite corregir la posición de los dientes mediante la colocación de unos elementos metálicos, los brackets, sobre los que ejerceremos presión de manera continuada para conseguir el movimiento deseado en las piezas.

¿En qué casos se hace?

Se pueden colocar brackets en niños, jóvenes y adultos, y se utilizan para corregir los dientes casos:

Mordida abierta:

Es una alteración de la boca que ocurre por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. Es decir, que no existe contacto alguno entre los dientes delanteros de la parte superior con la parte inferior.

Mordida cruzada:

Este problema ocurre cuando uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior al cerrar la boca.

Espaciamiento o dientes separados:

Son espacios entre los dientes que se producen por la falta de piezas o porque los dientes existentes son excesivamente pequeños y no ocupan el espacio que deberían.

Apiñamiento:

Se produce cuando los dientes tienen un tamaño demasiado grande para ser ubicados en el espacio existente en los maxilares, quedándose apiñados entre sí.

Sobremordida:

Ocurre cuando los dientes superiores sobresalen de los inferiores. En algunos casos este defecto no es apreciable, pero en otros puede llegar a ser muy pronunciado.

Submordida:

Consiste en un tipo de malformación facial relacionada con los huesos de la mandíbula o el maxilar, en la cual cualquiera de estos sobresale de la línea imaginaria que delimita el plano coronal del cráneo.

Línea media desplazada:

Es la situación en la cual  la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea correctamente con la de los dientes inferiores.

Beneficios

  • Mejora la masticación
  • Reduce el desgaste en los dientes
  • Mejora la higiene dental
  • Reduce el riesgo de caries dental
  • Reduce el riesgo de enfermedad periodontal
  • Reduce la movilidad dentaria 
  • Reduce la sensibilidad dental
  • Reduce el bruxismo
  • Mejora la estética
  • Mejora la autoestima

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA

¿sigues teniendo dudas?

Preguntas
Frecuentes

Respondemos todas las preguntas que le han surgido a pacientes como tú antes de decidirse por la Ortodoncia con Brackets

La duración del tratamiento con brackets depende de cada caso y requiere una valoración por parte del profesional. 

Sentirás una mayor presión los primeros días después de ajustar los brackets en cada revisión. Esta presión irá disminuyendo de forma progresiva en los días siguientes, según se vayan desplazando las piezas dentales.



Los brackets pueden provocar llagas, aunque hoy en día se fabrican con bordes redondeados para evitar la aparición de llagas. No obstante, la cera para ortodoncia ayuda a reducir la aparición de llagas.

Sí, como en todo tratamiento de ortodoncia, es importante mantener después los dientes en la posición conseguida.

Sí, a través de la ortodoncia con brackets podemos tratar de manera independiente la arcada inferior o superior si es tu caso, aunque requiere una valoración por parte del especialista.

Debes mantener una muy buena higiene bucodental para evitar la acumulación de restos de comida y la aparición de caries durante el tratamiento. En clínica te explicaremos las pautas que debes seguir para ello.

Para poder ofrecerte un presupuesto de este tratamiento debemos valorar tu caso en clínica, ya que requiere un diagnóstico previo para ver exactamente tus necesidades y las características del tratamiento que necesitas

Solicita tu valoración gratuita

Solicita información

te informamos
de lo que
necesites