Corporación Dental

Odontología general.
Mantén sana tu boca.

¿Qué es la odontología general?

Se denomina Odontología General a una variedad de tratamientos destinados a solucionar problemas de carácter primario que repercuten en la salud bucodental. Para enfocar un tratamiento hacia el paciente el odontólogo realiza un diagnóstico en una primera consulta, soluciona los problemas de caries que pueda mostrar y se deriva al especialista correspondiente dependiendo del problema a evaluar y tratar.

En qué consiste la odontología preventiva y su eficacia

El estudio bucodental con el objetivo de prevenir y tratar pequeñas enfermedades o patologías como infecciones, roturas o el mantenimiento de los dientes como el tratamiento de caries o desgastes de piezas dentales.

La importancia de la primera visita al dentista es decisiva ya que gracias a ella, en nuestra clínica, realizaremos un examen exhaustivo sobre los datos personales, factores hereditarios y la salud bucodental del paciente.

El gran problema de la odontología es que las personas no acuden regularmente al dentista a no ser que muestren signos de molestia y/o dolor bucodental, inclusive, algún problema estético. En algunos casos, la presentación de dolor indica que se ha agravado un problema que inicialmente podría haberse afrontado de una manera menos agresiva, tanto es así, que se pueden llegar a perder piezas dentales por no tratar a tiempo alguna afección concreta.

Lo recomendable sería que el paciente acudiese a revisiones pautadas por su odontólogo para poder mantener la salud bucodental y evitar grandes problemas en un futuro. Además, el paciente llevando una buena higiene, el uso del hilo dental, una alimentación equilibrada sumada a dichas revisiones regulares el paciente ahorrará sufrir dichas molestias y por supuesto, el coste económico de las mismas.

Aplicación de la odontología general en nuestras clínicas

Para ello, se realiza un calendario de revisiones adaptadas al paciente dependiendo de su salud bucodental que se ha establecido previamente en una primera cita mediante el diagnóstico del odontólogo, una vez establecido el calendario se procede a realizar los tratamientos pertinentes utilizando las tecnologías más avanzadas y optando por el tratamiento menos dañino y más cómodo para el paciente.

Tratamientos utilizados en odontología general

Los tratamientos que se utilizan en odontología general abarcan un amplio abanico:

El odontólogo general puede tratar el Bruxismo (patología que el paciente realiza normalmente de noche que consiste en rechinar y/o apretar los dientes los unos contra los otros) colocando una férula para controlarlo y evitar el desgaste dental.

Además, de extracciones y reconstrucciones de piezas dentales, empastes, si existen fisuras realizar un sellado, tratamiento para las caries y endodoncias, etc.

"No dejes para última hora tus revisiones dentales"

¿Cuánto cuesta una revisión dental?

Las revisiones dentales son gratuitas en nuestras clínicas. En ellas determinaremos el estado de salud de tu boca y que tratamiento, en caso de ser necesario, es el ideal para tu boca.