Corporación Dental

Mejora tu Calidad de Vida con Belén Ceballos

Contenidos

Como ser humano, tienes la capacidad de elegir dónde poner tu atención, y en función de dónde la pongas, así será la calidad de tu experiencia.

Puedes prestar atención a tres elementos claramente diferenciados:

  • Si te centras en tus pensamientos, en lo que te dices a ti mism@, en cómo te hablas y, en definitiva, en tu diálogo interno, según la calidad de tus palabras, así será la calidad de tu experiencia respecto a un acontecimiento.
  • Si pones la atención en tus emociones, en cómo vives un determinando acontecimiento, en lo que sientes, así será la calidad de tu vida en ese momento.
  • Si, finalmente, pones la atención en tus conductas, en tus actos, éstos tendrán un impacto en otros y en ti, determinando la calidad de tu experiencia e influyendo en la experiencia de los demás.

¿Y si pudieras ser capaz como padre, educador, compañero, profesional de cualquier disciplina, de poner la atención en todos estos aspectos al mismo tiempo y vivir una calidad de vida coherente entre los tres elementos?

¿Cómo crees que cambiaría tu vida si pudieras gestionar tus pensamientos para que te ayudaran? ¿Y si pudieras orientar tus emociones para que cada vivencia fuera positiva?

¿Y si fueses capaz de controlar tu conducta, actuando totalmente en armonía con tus propios valores?

¿Y si te dijera que solo conociendo algunas herramientas serías capaz de conseguir esta armonía y lograr una alta calidad de vida?

Para empezar, te invito a descargar la Guía Básica: Inicio a la Calidad de Vida, donde profundizaremos un poco más en este concepto y encontrarás algunos consejos para puedas comenzar a mejorar tu calidad de vida.

Hoy me despido aquí, y te invito a conocerme a través de mi perfil en Facebook:

Ir al perfil de Facebook de Belén Ceballos

¡Nos vemos en la próxima Newsletter de Preventiva Premium!

Belén Ceballos

Mi misión es acompañar al entorno educativo con la intención de que nuestros pequeños y adolescentes, ya sean tus hijos o tus alumnos, tengan los recursos (cognitivos, emocionales y conductuales) para sostenerse en este entorno incierto y que al mismo tiempo tengan una autoestima sana.

www.belenceballoscoaching.com

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos de tu interés ;)

Deja un comentario