Corporación Dental

La Regla de los Cinco Segundos

Contenidos

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado, lleno de actividades y tareas que se acumulan en nuestra mesa y que parece que nunca terminan. Hoy te vamos a ayudar para que, al final del día, sientas que avanzas, que resuelves asuntos y que te acercas cada vez más a tus metas.

Y lo haremos a través de la Regla de los Cinco Segundos. Esta regla lo que trata es de darnos ese empuje para realizar aquellas tareas que se nos suelen quedar siempre pendientes, por falta de empuje para comenzar a hacerlas. Esas tareas que siempre procrastinamos, que dejamos para más adelante, y que son importantes para nuestro avance.

La Regla de los Cinco Segundos consiste en lo siguiente:

Vas a contar del 5 al 1, hacia atrás, y cuando llegues al 1, vas a hacer ese primer gesto que harías si llevaras a cabo esa acción. Fin.

Para que lo entiendas con claridad vamos a ver un ejemplo:

Imagina que estás viendo la televisión, pero tienes pendiente recoger ese armario que siempre parece estar desordenado. Vas a contar del 5 al 1: cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡Apaga la tele!

Es sencillo, ¿verdad? Has apagado la televisión. Has roto con eso que te estaba frenando, has dado el primeras paso. Ahora solo tienes que continuar haciendo los gestos para esa tarea: te levantas, vas a la habitación y abres el armario. Ya solo te queda ordenarlo 😉

¿Quieres aprender más sobre La Regla de los Cinco Segundos? Aquí te dejamos un resumen de Luis Ramos del libro El Poder de los 5 Segundos (Fuente: Libros para Emprendedores)

Escúchalo en Podcast: Resumen de El Poder de los 5 Segundos

Ve el vídeo: Vídeo Resumen de El Poder de los 5 Segundos

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos de tu interés ;)

Deja un comentario