Corporación Dental

Implantes dentales.
Dientes totalmente naturales.

¿Qué son los implantes dentales?

El implante es la rehabilitación más parecida a un diente real, porque cumple funciones de carga similares y trabaja de forma independiente a los dientes que lo rodea.

Los implantes dentales se consideran la principal herramienta en cuanto a la rehabilitación oral se refiere, siempre y cuando el paciente reúna los requisitos para poder colocárselos.

Están fabricados de titanio y son totalmente biocompatibles por sus características, por lo que no suele haber rechazo por parte del organismo. No obstante, sí puede existir un fracaso en aquellos pacientes que son muy fumadores, pacientes con diabetes mal controlada, etc.

Mejoras estéticas

Cuando sufres la pérdida de dientes y estos nos son repuestos el hueso maxilar suele bajar. Esto generará que mejillas y labios se hundan,  envejeciendo así tu rostro.

Mediante un implante dental puedes evitar este problema y  recuperar una apariencia más jovial. 

Por otro lado podrás volver a charlar, reír y tener tus comidas sin miedo a que tus dientes cambien de ubicación.

Implantes dentales: material

Su forma es similar a un tornillo. Están hechos a base de titanio puro, material que se osteointegra en nuestro organismo sin problemas. El implante reemplaza a las raíces de los dientes perdidos.

Chequeo previo a la colocación Implantes dentales

Previamente a la colocación, se hace una radiografía que mostrará la condición del hueso y las zonas cercanas. En el caso de que algo no permitiese el implante, se buscaría una solución que arregle el hueso donde irá el mismo.

También hacemos un chequeo de la encía para descartar infección u otro tipo de problema.

Proceso de colocación

Después del chequeo previo, y habiendo visto que todo esté en orden, procederemos al proceso de la  anestesia para evitar que el paciente sienta molestia alguna.

A continuación colocaremos en la mandíbula un perno de metal con forma de tornillo para que el implante permanezca anclado firme. Este tornillo reemplaza la raíz dental y sobre él colocaremos el implante.

Después de este proceso deberás ir a una segunda consulta donde evaluaremos la zona y se sacaremos las medidas para la pieza dental artificial.

La integración ósea no es inmediata, de hecho suele completarse después de meses. La firmeza donde irá colocado el implante debe ser alta. Una vez que nuestros profesionales  comprueben que el perno está adecuadamente unido se procederá a colocar el diente artificial.

Tipos de implantes

Prótesis implantosoportada.
Este tipo de prótesis se colocan y estabilizan sobre los pernos de titanio que se incrustan en la zona ósea maxilar.

La implantación de estas prótesis necesita una salud bucal adecuada, así como también la necesita hueso donde se colocará el perno. Una buena salud favorecerá a que la prótesis implantosoportada goce de una larga duración.

También existe la alternativa de usar prótesis removibles sobre implantes. Éstas se denominan sobredentaduras.

Podemos ponerlas o retirarlas cuando a nuestro antojo y además al estar fijadas a implantes gozan de más firmeza que las prótesis completas sostenidas por la mucosa.

Implantes de carga inmediata.

Esta opción consiste en poner el implante después de retirar el diente. Con este método no necesitas aguardar un tiempo largo para la osteointegración.

Incluso podemos aprovechar nuestra alta tecnología para realizar estos implantes sin necesidad de cirugía. Tenemos un escáner mediante el cual podemos monitorizar la colocación de manera minuciosa del implante y gracias a ello lo podemos colocar sin tener que abrir la encía.

Este tipo de implantes dentales ofrecen un resultado postoperatorio indoloro y sin edemas o inflamación.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son aquellos que se usan cuando el paciente sufre una una gran pérdida de estructura ósea siendo imposible su regeneración.

La característica principal de los implantes dentales cigomáticos es que se colocan a través de la cavidad bucal, pero se anclan en el hueso cigomático. Además suelen ser de mayor longitud que el resto de implantes ya que pueden llegar a medir de 35 a 55 mm, teniendo la mayoría de implantes unas medidas de 18 mm.

¿Conoces la sedación consciente ?

Si las consultas al dentista te ponen nervioso no te preocupes, lo tenemos todo pensado. Mediante la sedación consciente conseguimos que nuestros pacientes entren en un profundo estado de máximo relax y bienestar durante la aplicación de nuestros tratamientos.
¡No sentirás absolutamente nada!

"Los implantes son la dentadura que nunca se pierde"

¿Cuánto cuesta un tratamiento de implantes dentales?

En corporación dental creemos que todo debe tener un precio justo y adecuado, no obstante cada tratamiento se presupuestará en función a las necesidades concretas que presente el paciente.