Prótesis y Rehabilitación


La elección del tipo de prótesis de cada paciente dependerá de cada caso, por eso en Corporación Dental disponemos de un equipo médico y humano que le aconsejará en cada momento qué tipo de rehabilitación es la que más se adecua a sus necesidades, ya que contamos con años de experiencia y profesionalidad.

Hoy día, las prótesis removibles suelen ser utilizadas de manera provisional mientras es posible finalizar el tratamiento mediante rehabilitación con prótesis fija, que será de mayor comodidad y funcionalidad para el paciente.



La prótesis fija puede ser sobre dientes o sobre implantes.

Existen rehabilitaciones unitarias en las que se realiza un implante con una corona sobre el implante, que puede ser de metal cerámica, zirconio u otros materiales, dependiendo de la estética que se quiera buscar.

Cuando se trata de una rehabilitación completa de arcada, se realiza un estudio radiográfico previo (mediante ortopantomografía y CBCT) y una planificación protésica adecuada para determinar el tipo de prótesis indicada y número de implantes necesarios para realizar el tratamiento.



Así pues podemos distinguir tres tipos de rehabilitaciones en pacientes totalmente edéntulos:

  • 4 IMPLANTES – SOBREDENTADURA: Prótesis mucosoportada removible sobre implantes. Tiene la ventaja principal de que es muy higiénica, ya que permite su remoción tras las comidas para poder limpiarla completamente.


  • 6 IMPLANTES - PROTESIS HIBRIDA: Prótesis metalresina fija sobre implantes. Este tipo de prótesis necesita que una vez al año el odontólogo la desmonte para poder higienizarla. En este tipo de prótesis debemos ser muy meticulosos con la higiene.



  • 6-8 IMPLANTES - PROTESIS FIJA DE CERAMICA: Prótesis implantosoportada fija realizada en metal-porcelana o zirconio, con excelente estética y funcionalidad.